sábado, 14 de abril de 2012

LA ENSEÑANZA SUPERIOR

Consiste en desarrollar una serie de competencias profesionales a partir de nuevas estrategias de enseñanza aprendizaje, basado en el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje dialogo desde la interacción y comunicación profesorado alumnado y un tipo de evaluacíón formativa. lo convierte en un proceso de reforma de la estructura y organización de las enseñanzas universitarias.

una nota de la enseñanza superior de un controvertido camino para el profesorado universitario desde la convergencia europea indica que algunas instituciones delegan parte de su soberania con el fin de facilitar la toma de decisiones democraticas sobre asuntos especificos de intereses común para el conjunto de los paises europeos.

La formación a lo largo de la vida es un proceso integral, progresivo y continuo que debe adaptarse a las diferentes etapas de la vida, exigiendo la participación activa de todos los agentes sociales implicados (educadores, gestores, estudiantes, etc.), se debe de tener presente la necesidad de potenciar desde la universidad una educación en valores democraticos. a partir de que los profesores revisen como los modelos educativos actualmente vigentes, se ven afectados por los cambios de una sociedad tecnologica y dificultan una buena trasmisión del conocimiento, diseñar un nuevo modelo docente que incida en la organización de los tiempos y espacios con la diversidad del alumnado y sus diferentes ritmos de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario