sábado, 14 de abril de 2012

RECUPERAR LA ESPERANZA


Desde los años 30 hasta los 60 se enseñaba nociones de psicometria, orientacionación vocacional, antropometria y eduación espcial, con influencias francesas y parte estadounidenses. era inesistente en el pais la investigacion sobre la educación.

Actualmente se mejoro en la IE en diversas disciplinas; Sociologia, Economía, Estadistica, Psicologia, Antropologia Social, Administración, Historia, Ingenieria en sistemas y otras. se cambio el paradigma en la idea de planificación del sistema educativo promovida por años la OEA y la UNESCO.

Se ampliaron a las relaciones de la escolaridad con la demografia, la movilidad social, el empleo, la productividad y otros fenomenos sociales progreso la investigación abriendo nuevos paradigmas sobre investigar en la Educación. y gradualmente llego hasta los ochenta el proceso de profesionalización de los invstigadores fue acelerado y no ocurrio sin serios problemas de la calidad y rigor.

La esperanza fue cuando hubo compromiso con la iniciativa de educación popular, que se proponían empoderar a la gente y acompañarla en su conquista de una sociedad mas justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario